Invitación Escuela de Verano




Ingeniería Javeriana: Una Mirada hacia las Tecnologías Emergentes

La “Escuela de Verano”, como se le conoce en el contexto mundial a los cursos inter-semestrales realizados entre Junio y Agosto, está centrada en temáticas contemporáneas, lideradas por invitados internacionales, y dirigidas a estudiantes y profesionales colombianos y extranjeros, especialmente latinoamericanos.

Este proyecto, liderado por la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, es para la Universidad uno de los más importantes mecanismos de transferencia tecnológica e internacionalización en casa. Para nosotros, el diseño de estos cursos inicia con el estudio de las necesidades de formación de la industria y las organizaciones, las cuales monitoreamos constantemente anticipándonos a la incorporación de las tecnologías y conocimientos para el desarrollo de los países y de las organizaciones. Así mismo, estos cursos se construyen sobre las capacidades técnicas y científicas de nuestra universidad y basados en la amplia red de colaboración nacional e internacional de nuestros profesores y directivos.

Desde hace más de 5 años, hemos venido consolidando esta iniciativa buscando la formación integral de las personas y el desarrollo del conocimiento y de la cultura en una perspectiva crítica e innovadora. En esta ocasión las temáticas seleccionadas hacen especial énfasis en campos como la transformación digital, la ergonomía, la logística y la infraestructura; programas como tecnologías 5G, bioingeniería, analítica de datos e infraestructura metro, están el centro de esta importante apuesta de formación.

Esperamos de esta manera seguir contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, sostenible y respetuosa de la dignidad humana.